Cuaderno con logo de Anses y café

Anses: Cobro de $10.000 del IFE por Cuenta DNI del Banco Provincia

Anses brindó información sobre el cobro de $10.000 del IFE por la Cuenta DNI del Banco Provincia.

Hasta el día de mañana, la página oficial de Anses permite que las personas a las que se les ha adjudicado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no bancarizados elijan el medio de pago que más les convenga. El trámite se realiza de acuerdo a un cronograma que depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad. En este artículo, EconoBlog brinda información sobre cómo será el cobro de los $10.000 por Cuenta DNI del Banco Provincia.

El cobro del IFE se puede hacer por CBU, Correo Argentino, cajero automático (Link y Banelco) y la app Cuenta DNI.

Cuenta DNI se trata de una aplicación del Banco de la Provincia de Buenos Aires. La misma es completamente gratis y está disponible para teléfonos celulares Android, los cuales pueden bajarla desde la tienda de descargas Google Play.

Una vez instalada la app, el usuario tiene que crear una cuenta gratuita sacando una foto de su documento y una selfie con la cámara frontal del dispositivo móvil. Luego, el sistema le pedirá completar sus datos personales.

El pago por Cuenta CBU se hará confirma un calendario que se informará próximamente. En la fecha asignada, el beneficiario podrá retirar desde $1.000 hasta $10.000 generando un código. Aquellos que elijan este método no están obligados a retirar la totalidad del importe pagado de una vez.

Al generar el código de extracción por esta herramienta se tendrá que ir a cualquier cajero automático de la red Link que tenga la leyenda «Punto Efectivo», seleccionar la opción «Operar sin tarjeta – extracción» e indicar el número de DNI, código y monto a retirar seleccionado previamente.

En caso de tener dudas sobre el funcionamiento de esta aplicación es posible comunicarse con la línea telefónica 0810-666-2364.

45 comentarios en “Anses: Cobro de $10.000 del IFE por Cuenta DNI del Banco Provincia”

  1. Hola yo tengo la aplicación mi cuenta dni pero no puedo generar la clave para ir a cobrar el ife y en el banco me dicen que no estoy registrado .cuando quiero general la codigo me dice que no estoy registrado en el padrón de anses … como genero la clave mi fecha de cobro fue el 15/07

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *