Suspensión al pago de cuotas de Créditos Anses hasta julio de 2020

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha anunciado la suspensión al pago de las cuotas de los Créditos Anses hasta julio de 2020. Para ello, el organismo previsional ha prolongado el plazo de gracia para el cobro de los préstamos personales otorgados del 31 de mayo al 30 de junio y se otorga una extensión de la financiación de hasta 24 meses para aquellos que han accedido al programa a partir del 26 de marzo pasado.

La prórroga al cobro de las cuotas de los Préstamos Anses tiene un costo social de ocho mil millones de pesos para el Estado. Esta medida beneficia a más de 5,6 millones de jubilados.

La suspensión al descuento de las cuotas fue establecida por el organismo previsional para el primer trimestre del año con el fin de dar una ayuda a los beneficiarios del programa en el marco de la complicada situación económica en la que estaba el país. Esta medida se prorrogó a abril y mayo. El contexto actual llevó a que se extienda este plazo un mes más or lo que se aplicará, en total, por medio año.

Conforme al titular del organismo, Alejandro Vanoli, para un jubilado, pensionado o titular de una pensión no contributiva (PNC), esto significa un ahorro promedio de $3000 mensuales por cada adulto mayor.

El programa de Créditos Anses, anteriormente llamado Argenta, se plica a titulares de jubilaciones y pensiones nacionales, pensiones no contributivas, SUAF, asignación universal por hijo (AUH) y pensión universal para el adulto mayor (PUAM). El mismo se caracteriza por brindar la tasa de interés más baja del mercado.

A lo largo de este tiempo, sólo pueden solicitar un préstamo en Anses aquellos que no tienen cuotas por pagar. Además, dado que sólo se pueden hacer gestiones online, sólo está disponible para aquellos que cobran AUH o SUAF.

Cabe señalar que esta es una de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Alberto Fernández en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para achicar la curva de contagio del coronavirus en nuestro país.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *