Cronograma con fechas para actualizar datos en Anses para cobro del IFE

Desde el día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social ha habilitado un formulario online para que aquellas personas a las que se les rechazó la solicitud del otorgamiento del bono de 10.000 pesos a pesar de cumplir con todos los requisitos. El trámite se debe hacer desde la página web www.anses.gob.ar. En este artículo, EconoBlog da la posibilidad de consultar el cronograma con las fechas para actualizar los datos en Anses para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Anses rechazó el pago del IFE a muchas personas que cumplen con los requisitos pero tienen desactualizada su información en el sistema.

Esta ayuda de emergencia se abona a los monotributistas de la categorías A y B, monotributistas sociales, empelados en negro, trabajadores domésticos y desempleados que tienen de 18 a 65 años de edad. A la hora de otorgar el beneficio se analiza que el titular y cada miembro de su familia no tenga ingresos en relación de dependencia; jubilación, pensión o retiro de carácter contributivo o no contributivo; plan social; o seguro de desempleo, o se encuentre inscripto en la categoría C o superior del Monotributo.

El gran problema es que algunas personas tienen mal cargada su información en la base de Anses, AFIP y/o Renaper. Con lo cual, la solicitud fue rechazada.

Para analizar cada caso, el organismo previsional habilitó una instancia de actualización de datos que deberá ser llevada adelante de acuerdo a un calendario que se extiende del 22 de abril al 20 de mayo. Esto garantizará que la Atención Virtual procese hasta 25.000 trámites diarios.

Fechas para actualizar datos en Anses

Documento terminado en Fecha
0 22/04 y 23/04
1 24/04 y 27/04
2 28/04 y 29/04
3 30/04 y 04/05
4 05/05 y 06/05
5 07/05 y 08/05
6 07/05 y 08/05
7 11/05 y 12/05
8 15/05 y 18/05
9 19/05 y 20/05

En caso de no hacer la gestión en las fechas indicadas, todas las terminaciones de Documento Nacional de Identidad (DNI) podrán ingresar al sistema desde el 21 de mayo.

Es importante tener en cuenta que sólo se analizarán las solicitudes que fueron rechazadas por falta de actualización de datos en Anses. No será posible anotarse al cobro del IFE por primera vez.

El organismo aclaró que se revisará de forma automática los casos de personas que han quedado sin empleo en febrero y marzo y se les rechazó el beneficio debido a que aún no había ingresado la declaración jurada del cese del contrato de trabajo correspondiente.

37 comentarios

  • Eduardo

    Quisiera saber si Boi a cobrar la alluda se ances ife lo ise el 27 de abril y ahora me salta que aún no fue liquidado tengo terminación 4 del DNI y lo ise por correo argentino por favor

  • José

    Mi hijo vive conmigo que soy su padre, su mamá no le pasa nada ni lo visita, el tiene 16 años hace casi 5 años. Ella saco un préstamo de anses cuando el nene vino a vivir conmigo y tiene embargo la asignación de él. Que trámites tengo que hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *