Denunciar sobreprecios y desabastecimiento de garrafa social

La Secretaría de Energía de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, ha habilitado una vía de contacto para denunciar sobreprecios y desabastecimiento de la garrafa social. Para efectuar denuncias y reclamos, el cliente debe comunicarse con el número de teléfono 0800-666-45427 en el horario que va de 8 a 20 horas o mandar un correo electrónico a la dirección [email protected]

En el marco de la actual situación es muy importante el control de de los precios para evitar que los comerciantes se aprovechen.

Las denuncias de sobreprecios y desabastecimiento de la garrafa social puede ser llevada adelante tanto por las personas que cobran el Programa Hogar como las que no lo hacen.

El Plan hogar da la posibilidad de que el subsistido estatal de la garrafa social sea aprovechado por las familias más carenciadas, a las cuales se les hace el depósito de los fondos de forma directa en su cuenta bancaria. El mismo se puso en vigencia a causa de que muchos ciudadanos hacían un mal aprovechamiento del beneficio.

Los requisitos para acceder al cobro del Plan Hogar son que la vivienda no tenga conexión a la red de gas natural, sin importar que el servicio esté disponible en la zona, y que los ingresos del grupo familiar no sean superiores a dos veces el salario mínimo, vital y móvil o a tres pisos salariales en caso de que uno de los miembros de la familia tenga un certificado único de discapacidad (CUD).

La tramitación del beneficio debe ser llevada adelante por medio de la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) usando el número de CUIL y la clave de la seguridad social.

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