Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿Por qué figura que el pago del IFE es en San Nicolás?

Mirá el motivo por el cual Anses informa que se hará el pago del IFE es en San Nicolás.

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado la fecha de cobro por CBU a los beneficiarios de la ayuda de 10.000 pesos que se pagará a los trabajadores independientes que se ven afectados a causa de la inactividad económica producida por la cuarentena obligatoria decretada por el coronavirus. Con motivo de ello, hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber por que les figura que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es en San Nicolás.

Los primeros en cobrar el IFE serán los beneficiarios que informaron el CBU de su cuenta bancaria.

Los pagos a este grupo de personas ha iniciado el día de ayer y se realizan conforme a un cronograma que depende de la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) tal como se detalla a continuación: Martes 21, los terminados en 0; miércoles 22, en 1; jueves 23, en 2; viernes 24, en 3; lunes 27, en 3; martes 28, en 4; miércoles 29, en 6; jueves 30, en 7; lunes 4, en 8; y martes 5, en 9.

Al hacer la consulta en la página de Anses se indica que el pago será efectuado en San Nicolás. Esto se debe a que se hará por transferencia bancaria desde dicho barrio porteño, en el cual se encuentra ubicado el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En el pago de las personas que hayan elegido otro medio de cobro, ya sea Correo Argentino; cajeros automáticos Link del Banco Nación o Banelco; o la aplicación Cuenta CBU del Banco Provincia empezarán a cobrar una vez que terminen los depósitos por cuenta bancaria tal como se detalla AQUÍ.

El ingreso familiar de emergencia es una ayuda económica pagada a los monotributistas de las categorías A y B, empleados domésticos, trabajadores en negro y desempleados que no pueden trabajar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *