Tutorial de Anses para reclamar beneficio IFE no cobrado

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha difundido un tutorial para reclamar el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no cobrado, el cual consiste en una ayuda económica de 10000 pesos. La gestión debe ser efectuada desde la Atención Virtual del portal www.anses.gob.ar usando la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede generar de forma online.

Las personas que cuentan con los requisitos del cobro del bono de $10.000 pero se les denegó el mismo por tener desactualizada su información en Anses ya puede modificar los datos por Internet.

La actualización de datos en Anses para el cobro del IFE debe ser efectuada desde la plataforma Atención Virtual que funciona de 8 a 16 horas. El trámite tiene que hacerse de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Miércoles 22 y jueves 23 de abril: DNI terminados en 0.
  • Viernes 24 y lunes 27 de abril: DNI terminados en 1.
  • Martes 28 y miércoles 29 de abril: DNI terminados en 2.
  • Jueves 30 de abril y lunes 4 de mayo: DNI terminados en 3.
  • Martes 5 y miércoles 6 de mayo: DNI terminados en 4.
  • Jueves 7 y viernes 8 de mayo: DNI terminados en 5.
  • Lunes 11 y martes 12 de mayo: DNI terminados en 6.
  • Miércoles 13 y jueves 14 de mayo: DNI terminados en 7.
  • Viernes 15 y lunes 18 de mayo: DNI terminados en 8.
  • Martes 19 y miércoles 20 de mayo: DNI terminados en 9.

El jueves 21 de mayo podrán hacer la gestión online aquellas personas que no han podido hacerla en las fechas que se les fijaron sin importar la terminación de su documento.

Pasos para modificar datos en la Atención Virtual de Anses

  • Ingresar en la web www.anses.gob.ar y pulsar en «Atención Virtual».
  • Identificarse en el sistema con el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Revisar los datos de contacto mostrados en pantalla. Si se debe modificar esta información es necesario pulsar en el botón correspondiente. Este paso es muy importante dado que será el utilizado para dar una respuesta a la solicitud.
  • Para hacer el reclamo es necesario pulsar en «Reclamar beneficio IFE no cobrado» y elegir una de las siguientes opciones: Trabajador o trabajadora informal; trabajador o trabajadora de casas particulares; monotributista social; o monotributista de las categorías A y B.
  • Dependiendo de la situación, el sistema solicita que se haga una modificación de datos personales (Fecha de nacimiento, residencia, domicilio o estado civil). Para avalar el cambio se requerirá subir un archivo con el frente y el dorso del DNI. En caso de cambiar el estado civil también se requiere documentos adicionales: Divorcio vincular (Testimonio o sentencia de divorcio o inscripción marginal en la partida de matrimonio), separación de hecho (Declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa) o baja de convivencia (Declaración jurada).
  • Una vez adjuntados todos los archivos correspondientes se tiene que hacer clic en el botón «Enviar».

Es muy importante tener en cuenta que los documentos que se adjunten tienen que verse de forma clara, completa y sin reflejos de luces flash u otras que manchen la imagen.

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