Familia mirando EconoBlog en una tablet

Amas de casa piden ayuda para pago de sueldos de empleados domésticos

Amas de casa piden ayuda para el pago de sueldos de empleados domésticos en el marco del aislamiento social.

El Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA) envió una solicitud al Presidente Alberto Fernández para que se brinde una ayuda en el pago de sueldos de empleados domésticos. El gremio busca que el Gobierno incluya a los empleadores de trabajadores de casas particulares dentro de los beneficios otorgados el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus, el cual impide a muchos de ellos tener ingresos.

Por medio del Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP), el Estado ayudará a pagar los salarios de empelados privados.

Ante esta situación, el SACRA mandó una carta al Jefe de Estado para que los empleadores del sector sean incluidos dentro de esta medida. La intención es que se de una ayuda a aquellos monotributistas, cuentapropistas y empelados que no tienen ingresos o se redujeron los mismos significativamente a causa de las retracciones impuestas para evitar la propagación de la pandemia.

En la carta enviada al Jefe de Estado se recalcó que, a pesar de la voluntad, los empleadores no solamente ven afectada su economía familiar con la actual situación sino que también la posibilidad de cumplir con su responsabilidad con el personal doméstico.

El sindicato afirmó que sería ejemplificador que el Gobierno apoye a las familias que cumplen con la registración de las relaciones laborales de acuerdo a la legislación vigente desde 2013, la cual es el resultado de una histórica lucha de las trabajadores del sector para que su labor sea valorizado.

Recordemos que los únicos empleados domésticos exceptuados al aislamiento obligatorio son los de la cuarta categoría que brindan cuidado no terapéutico de personas. El resto de ellos, al igual que ocurre con la mayoría de los sectores, no puede asistir a sus puestos de trabajo.

7 comentarios en “Amas de casa piden ayuda para pago de sueldos de empleados domésticos”

  1. Hola soy empleada domestica trabajo casa de familia 4 dia ala semana x ahora no estoy yendo a trabajar nesecito saver si puefo cobrar el bono x me salio desnegado

  2. Hola soy Elizabeth tengo 29 años soy madre de una nene de 2 añitos..y soy empleada domestica trabajo solo en una casa 3 dias a la semana no es muy lejor de mi domicilio…yo quisiera saber si se puede hacer algun permiso para cumplir con mi trabajo..yo me manejo en bicicleta no tengo contacto con nadie…de verdad nesecito cumplir con mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *