Arba elimina retenciones al Ingreso Familiar de Emergencia

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) ha anunciado que se comunicó a los bancos de todo el país que deben excluir del régimen de retención las acreditaciones bancarias vinculadas al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Con lo cual, los beneficiarios de este bono otorgado por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia de coronavirus cobran los 10.000 pesos de forma íntegra.

El grupo de beneficiarios del IFE incluye a monotributistas de categorías A y B, los cuales son contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos.

Por tal motivo, el organismo recaudador bonaerense envió un aviso a las entidades bancarias para que, en caso de haber aplicado alguna retención sobre esta ayuda de emergencia, lo reviertan de forma inmediata. Estos e debe a que la normativa vigente de la provincia excluye del régimen sobre acreditaciones bancarias a los subsidios otorgados por el gobierno nacional, provincial o municipal.

El subdirector de Recaudación y Catastro de ARBA, Federico Gosman, afirmó que, en línea con un pedido del Gobernador  Axel Kicillof, el director ejecutivo del organismo recaudador, Cristian Girard, ha coordinado acciones con los bancos para que esta ayuda llegue efectivamente a las personas más vulnerables.

Arba ha habilitado un sistema online que permite a los beneficiarios gestionar la devolución directa de cualquier tipo de retención errónea que se les hubiese aplicado sobre el subsidio. Para acceder al mismo, ellos deben acceder a la página del organismo y pulsar en «Si tuviste una retención bancaria sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) – Ingresá aquí».

2 comentarios

  • Lucas

    Hola a mi y ami novia me descontaron dinero del ingreso familiar de emergencia el banco provincia de una cuota de un micro credito que estamos pagando tengo entendido que no se puede descontar nada ya que es para alimentos quisiera saber como reclamar el dinero ya que lo necesitamos para comprar comida y seguramente el banco me va a querer descontar otra ves si cobro de nuevo en mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *