Persona con celular mostrando EconoBlog

Pasos para tramitar permiso para circular en Provincia de Buenos Aires

Pasos a seguir para tramitar el permiso para circular en la Provincia de Buenos Aires durante el aislamiento.

Las personas que deben asistir a otras o atender situaciones de fuerza mayor deben tramitar un permiso para circular en la Provincia de Buenos Aires. La gestión se realiza de una forma simple y rápida completando un formulario por Internet. La validez de esta autorización es de 24 horas y es la requerida por las fuerzas de seguridad que controlan el cumplimiento del aislamiento obligatorio decretado por el coronavirus.

La emisión del permiso para circular en la provincia de Buenos Aires se emite en formato PDF, el cual se puede descargar en el teléfono celular y, obviamente, impreso. El archivo incluye un código QR.

Las personas que pueden tramitar la autorización de circulación en el territorio bonaerense son las que tienen que asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesitan asistencia, a personas mayores, a niños y a adolescentes. También aquellas que deben atender una situación de fuerza mayor.

Los datos ingresados en este documento público tienen carácter de declaración jurada.

Para tramitar el permiso es necesario seguir estos pasos:

  • Ingresar en la dirección web https://permisostransito.mseg.gba.gov.ar.
  • Seleccionar el motivo por el cual se pide el permiso (Asistencia a una persona o fuerza mayor). En el campo «Observaciones» especificar el motivo del viaje.
  • Indicar datos personales (Apellido;, nombres; tipo y número de documento; y teléfono).
  • Ingresar datos del domicilio de origen. Es decir, en el cual se está cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
  • Ingresar datos del domicilio de destino.
  • Indicar información de la persona a asistir, en caso de que sea necesario.

Este permiso no debe ser confundido con el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), el cual emite el Gobierno Nacional para transitar en todo el país. Su tramitación se tiene que llevara delante desde la plataforma Trámites a Distancia (TAD) en la página web https://tramitesadistancia.gob.ar. Esta autorización sólo se otorga a los ciudadanos exceptuados al aislamiento social, preventivo y obligatorio por su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *