Refuerzo de $4000 ó $6000 a Tarjeta AlimentAR del miércoles 29 de abril

El miércoles 29 de abril de 2020, el Ministerio de Desarrollo Social realizará el pago de un refuerzo a la Tarjeta AlimentAR de acuerdo a lo anunciado por el titular del organismo, Daniel Arrollo. El monto que se depositará será de $4000 para aquellos beneficiarios que tienen un hijo menor a 6 años o con discapacidad, en cuyo caso no hay tope de edad, y de $6000 a los grupos familiares mayores.

El Gobierno Nacional reforzará el programa alimentario en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio con el fin de ayudar a los que menos tienen en el actual contexto.

El beneficio de la Tarjeta Alimentar corresponde a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos menores a 6 años o discapacitados y a las futuras mamás que perciben la Asignación por Embarazo. Aquellos que no han recibido el plástico aún a causa del inicio de la cuarentena, reciben un pago extra en la cuenta que cobran la prestación liquidada mensualmente por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Ministro de Desarrollo Social afirmó que se ha decidido efectuar un pago extraordinario este mes para garantizar la alimentación de los sectores más vulnerables.

Este programa inyecta 1.800 millones de pesos en el conurbano, 2.800 millones de pesos en provincia de Buenos Aires y 7.600 millones de pesos en el resto del país.

Es muy importante recordar que este beneficio no puede ser tramitado, el mismo se otorga directamente a aquellos que cumplen con los requisitos tras efectuar un cruzamiento de datos entre Desarrollo Social y Anses. Ningún empleado público se comunica telefónicamente para gestionar la tarjeta alimentaria.

6 comentarios

  • Paola

    Buen dia! Perdi mi tarjeta alimentar hace 15 dias ya hice la denuncia de extravio y me la blokearon..pregunta; como sigue el uso sin el plastico? Me lo depositan en la cuenta Auh?

  • Maida

    Hola buenos días… Yo tengo domicilio en capital i me sale en santa María… I con el tema d la pandemia n pude ASER nada para ver cómo me la podrían traer… Para febrero me salía q tenía q ir i aún no cuento con esa tarjeta 😢😢😢

  • liz

    Cómo obtener la tarjeta alimentaria Yo necesito la tarjeta alimentaria yo ya tenía tarjeta verde antiguamente ahora no tengo

  • Laura

    Hola yo consulte el padrón y me dice ….usted aún no se encuentra asignado a un operativo activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *