Programa Hogar de Anses

Anses: ¿Qué titulares del SUAF pueden cobrar el Programa Hogar?

Requisitos para que titulares del SUAF puedan cobrar el Programa Hogar de la garrafa social pagado por Anses.

Hemos recibido una serie de consultas de lectores que desean saber si los titulares del SUAF pueden cobrar el Programa Hogar de la garrafa social. Es por esta razón que queremos aclarar que sí pueden acceder a dicho plan siempre y cuando cumplan con sus requisitos. La solicitud para el cobro del subsidio se tiene que hacer de forma online desdela página oficial de Anses (www.anses.gob.ar).

El Plan Hogar es un programa puesto en marcha con la finalidad de garantizar que el subsidio de la garrafa social sea aprovechado por las familias de mayor vulnerabilidad social.

Los requisitos para el cobro del subsidio son que la vivienda no tenga conexión a la red de gas natural, sin importar que el servicio esté disponible en el barrio, y que los ingresos mensuales del grupo familiar no sean mayores a dos veces el salario mínimo, vital y móvil (SMVM) o a tres si se cuenta con un Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.

Con lo cual, aquellos beneficiarios del asignaciones familiares cuyas viviendas no tengan gas natural y cuenten con ingresos inferiores a dos SMVM pueden acceder al cobro. Esto incluye a las mujeres que perciben el llamado SUAF por embargo tras presentar el Formulario de Madres PS 2.73.

La solicitud del beneficio se tiene que hacer en la página web www.anses.gob.ar. Dentro de la misma es necesario pulsar en «Mi Anses»; indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social; y elegir «Programa hogar», «carga de novedad» y «Nueva solicitud».

Una vez otorgado el subsidio, se recomienda verificar el lugar de cobro. Si bien el mismo suele ser el mismo que el que se cobra el SUAF, algunas veces se asigna una boca de pago distinta, la cual puede ser cambiada.

29 comentarios en “Anses: ¿Qué titulares del SUAF pueden cobrar el Programa Hogar?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *