Persona con celular mostrando EconoBlog

Información sobre créditos con tasa 0% para autónomos y monotributistas

Información sobre los créditos con tasa de interés del 0% para autónomos y monotributistas.

El Gobierno Nacional, por medio de la Decisión Administrativa 663/2020, ha reglamentado los nuevos créditos con tasa de interés del 0% para autónomos y monotributistas que se otorgarán con el fin de activar la economía en medio del estancamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los préstamos son de hasta un 25% de los ingresos brutos anuales máximos para la categoría en la cual están inscriptos en AFIP con un tope de 150.000 pesos.

Los nuevos créditos para monotributistas y autónomos son con tasa de interés 0% y costo financiero total (CFT) del 0%.

Por medio de la Comunicación «A» 6993, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha informado a las entidades financieras los pasos a seguir para otorgar los créditos.

Una vez que el cliente ingresa la solicitud, el banco tendrá que verificar que se encuentre dentro del listado de beneficiarios informado por AFIP y contará con dos días hábiles para proceder a la acreditación de la financiación. Los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito del titular.

Todos los bancos que integren el listado de AFIP estarán obligados a permitir solicitar estos préstamos por Internet desde su servicio de homebanking.

En caso de que el solicitante no cuente con tarjeta de crédito, el banco en el que hizo la solicitud tendrá que otorgarle una con un límite de compra de, al menos, igual al monto acreditado. No se podrán cobrar costos de emisión ni de mantenimiento, salvo que se realicen compras por un importe mayor al préstamo o que quiera seguir conservando el plástico una vez cancelada la financiación.

Una vez aprobado el crédito, el banco abrirá una «Cuenta a la vista para compras en comercio».

El monto del crédito se acreditará en la tarjeta de débito en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas. El límite de crédito disponible se aplicará por el límite depositado en cada cuota.

Desde la acreditación de la primera cuota y hasta la cancelación total del crédito a tasa cero estará vedada la posibilidad de obtener adelantos de efectivo con la tarjeta. Con lo cual, los fondos únicamente servirán para pagos realizados con la tarjeta.

El beneficiario tendrá seis meses de gracia que empezarán a contar desde la primera acreditación A partir del mes posterior, la devolución del dinero se tendrá que hacer en, al menos, 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

12 comentarios en “Información sobre créditos con tasa 0% para autónomos y monotributistas”

  1. Ya hice la solicitud en la AFIP del crédito tasa cero, y el banco también lo aprobó por qué me llegó un msje del banco que estaba aprobado. Pero ya pasaron más de 48 hs para que me depositen y nada. Tengo que hacer algo mas

  2. Raúl Alejandro

    Y q pasa cuando te sale la leyenda en proceso la situación registral? Te dicen eso y te lo niegan pero no te explican cual es el problema?

  3. En síntesis. El trámite para la acreditación comienza entrando en la web de la AFIP con la clave fiscal «domicilio fiscal electrónico» (me imagino que es un link que me lleva al formulario para la solicitud)?
    O solo tengo q esperar a que mi banco reciba el listado y solo tengo que solicitarlo en el mismo cuando esté listado llegue?

      1. Hola. Osea que hay que esperar que llegue el mail del domicilio fiscal ? No hay que hacer ningún trámite antes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *