Mujer con carpeta de EconoBlog

Municipios en los que se habilitan salidas recreativas a 500 metros

Mapa con municipios en los que se habilitan salidas recreativas a 500 metros durante la cuarentena.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillofok, ha utilizado su cuenta oficial de Twitter un mapa con los municipios en los que se habilitan salidas recreativas a 500 metros durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por la pandemia del coronavirus. El funcionario indicó que las autoridades de cada distrito el protocolo vigente para esta actividad.

El fin de semana pasado, el Presidente Alberto Fernández anunció una extendió de la cuarentena hasta el domingo 10 de mayo de 2020.

En un mensaje que fue gravado previamente, Alberto Fernández sorprendió anunciando que se permitirán salidas recreativas de una hora dentro del radio de 500 metros de su domicilio. Él indicó que las mismas podrán ser realizadas por personas de todas las edades pero los niños tendrán que ser acompañados por un mayor.

La reglamentación y el permiso de etas salidas corre a cuenta de cada gobernador, quien tiene que analizar al medida con los intendentes zonales.

Para evitar la proliferación de versiones, Axel Kicillofok ha publicado un mapa indicando cuáles son los municipios en los que se permitirán y no se permitirán salidas de esparcimiento durante esta nueva etapa de la cuarentena obligatoria. Sin embargo, él aclaró que cada municipio puede ir modificando su situación con el correr de las horas.

Los intendentes tendrán la obligación de informar a cada municipio el protocolo que los ciudadanos tendrán que respetar en cada una de las salidas.

Cada una de las salidas podrá tender una duración máxima de 60 minutos y tiene que ser dentro de un radio de 5 cuadras del domicilio. Las mismas se tienen que hacer en horario diurno y antes de las 20 horas. Para cuidar la salud, se recomienda el uso de barbijos caseros, mantener una distancia social de un metro y medio y prestar mucha atención a la desinfección al regresar al hogar.

Recordemos que, previo a este anuncio del presidente, sólo tenían permitido salir de sus viviendas con fines recreativos las personas con discapacidad y los autistas, quienes pueden hacerlo en compañía de un cuidador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *