Consultar situación crediticia para pedir Crédito a Tasa Cero

El Gobierno, mediante la publicación de la Decisión Administrativa 663/20, ha agregado un requisito para el otorgamiento de los nuevos préstamos destinados a monotributistas y autónomos que se otorgan por la cuarentena del coronavirus. Para saber si califica a un Crédito a Tasa Cero, el interesado tendrá que consultar su situación crediticia en la página oficial del banco central de la República Argentina (BCRA). La misma no podrá ser mayor a 2.

Los créditos con tasa de interés del 0% y costo financiero total (CFT) del 0% son destinados a personas inscriptas en el Régimen General (Autónomos) o en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

A partir del lunes, AFIP habilitará el listado de los sujetos que podrán solicitar un crédito con tasa 0%. El mismo será consultado por los bancos una vez que uno de sus clientes ingrese una solicitud.

Además, las entidades bancarias deberán consultar la situación crediticia del monotributista / autónomo en el Banco Central. Para hacerlo sólo es necesario pulsar ACÁ e ingresar el número de CUIT.

¿Cuáles son los niveles de situación crediticia?

  • Situación 1: En situación normal. Atraso en el pago que no supere los 31 días.
  • Situación 2: Con seguimiento especial. Atraso en el pago de más de 31 y hasta 90 días desde el vencimiento.
  • Situación 3: Con problemas. Atraso en el pago de más de 90 y hasta 180 días.
  • Situación 4: Con alto riesgo de insolvencia. Atraso en el pago de más de 180 días hasta un año.
  • Situación 5: Irrecuperable. Atrasos superiores a un año.
  • Situación 6: Irrecuperable por disposición técnica. Deuda con una ex entidad.

Al hacer la consulta, el sistema indica cuál es la situación del contribuyente respecto a cada una de sus deudas durante los últimos 24 meses. En caso de que el nivel sea variado, se tendrá en cuenta el monto adeudado mayor.

En caso de que se regularice la situación se tiene que tener en cuenta que la actualización de la información de produce en la fecha cercana a la finalización del mes posterior a la cancelación de la deuda.

28 comentarios

  • Sandra

    Hola, quiero saber como utilizar el crédito tasa cero, hay algún listado de las cosas que puedo comprar? Porque me sale como acreditado. Pero cuando quiero comprar me dicen fondos insuficientes?

  • Mabel

    Hola buenos días quiero saber porque no me han otorgado el crédito q pedí tasas cero . Soy monitributista categoría A. Se q me pertenecen 52000$ nada más .pero los necesito para salir adelante por mí situación . Ya q es crítica . Por favor . Ok a solicite a banco credicoo. Gracias.

  • Ola

    No me fue otorgado el crédito a tasa cero por esto: «Detectamos que tu facturación por ventas en el periodo comprendido entre el 12/03 al 12/04/2020 es mayor al límite inferior de tu categoría de Monotributo». No lo entiendo, y de todos modos no condice con mi realidad actual. Necesito este crédito ahora.
    Mi situación crediticia es 1. Estoy al día con mis tarjetas, con el monotributo, no tengo deuda con ninguna institución pública ni privada. El esfuerzo que hago para bancar esta situación es muy grande. Muy caro, insalubre física, psíquica y emocionalmente.
    No facturo desde el 02-04, y vivíamos al día. Estamos viviendo de prestado. Soy profesional independiente, alquilo, soy sostén de familia. Por favor solicito consideren mi situación para poder ir al supermercado. Quedo atenta y esperando respuesta favorable. Por favor, gracias

  • Hector Adolfo

    Puedo acceder al crédito tasa 0?. De ser así, que monto me darían?.

  • Hector

    Quiero saber si puedo sacar un prestamo de 50.000 pesos taza cero.gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *