Mujer con carpeta de EconoBlog

Nueva inscripción al cobro del Bono de 10.000 pesos para el 22 de mayo

Una nueva inscripción al cobro del Bono de 10.000 pesos en Anses iniciará el 22 de mayo de 2020.

El día de la fecha, la Doctora Laura Kalerguiz informó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizará la apertura de una nueva inscripción al cobro del Bono de 10.000 pesos, denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el viernes 22 de mayo de 2020. La misma estará dirigida a las personas que, cumpliendo con los requisitos, se les rechazó la solicitud en dos oportunidades.

Luego de dar los resultados del IFE, Anses abrió una nueva instancia para que los ciudadanos puedan reclamar el cobro efectuando una actualización de datos online.

Para hacer el reclamo, respetando un cronograma, el interesado tiene la oportunidad de actualizar sus datos personales y los de su grupo familiar usando una herramienta llamada Atención Virtual. Luego, el organismo previsional analiza el caso y otorga un nuevo veredicto.

En caso de ser rechazada la solicitud por segunda vez, el ciudadano tendrá una nueva oportunidad para cobrar el bono de emergencia a partir del 22 de mayo. Aún no trascendió si se hará conforme a un calendario.

El IFE consiste en una ayuda económica que el Gobierno paga a los trabajadores independientes inscriptos en las categorías A y B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o en el Monotribtuo Social, empleados domésticos y desempleados. La edad requerida es de 18 a 65 años. En el grupo familiar ningún miembro puede ser empleado en relación de dependencia; jubilado y/o pensionado, ya sea contributivo o no contributivo; cobrar el seguro de desempleo; o ser beneficiario de un programa social, quedando fuera Becas Progresar, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

Es importante recalcar que la nueva inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia será para aquellos que se inscribieron dentro del plazo establecido y se les rechazó el pedido debido a no tener correctamente actualizados los datos en la base de Anses.

197 comentarios en “Nueva inscripción al cobro del Bono de 10.000 pesos para el 22 de mayo”

  1. Soy empleada domestica cobre los tres ife, pero ahora entiendo como k ya x haber cumplido los 60 años ya no cobraria el nuevo ife x k ya estoy x jubilarme y yo digo k es ridiculo x k hasta k yo haga el tramite y cobre mi jubilacion van a pasar varios meses y entonces digo k yo nesecito el nuevo ife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *