Mujer con carpeta de EconoBlog

Sacar turno para donar sangre

Sacar turno para donar sangre en la Ciudad de Buenos Aires. La donación voluntaria de sangre bajó en un 80%.

La emergencia sanitaria llevó a que la donación de voluntarios en los bancos de sangre del país se reduzca en un 80%. Por tal motivo, un grupo de estudiantes universitarios ha creado una plataforma online que permite a los ciudadanos sacar turno para donar sangre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Aires (CABA). Para inhibirse es necesario acceder a la dirección web www.donarg.com.ar y completar un formulario.

El Gobierno Porteño lanzó una campaña de concientización respecto a la importancia de la donación de sangre, más en el actual marco sanitario.

La Red de Medicina Transfucional del Ministerio de Salud de la Ciudad ha sacado los bancos de sangre de los hospitales y los ha trasladado a tres escuelas y al Salón Salamanca que han sido facilitados por el Ministerio de Educación. De esta forma, los donantes evitan ira los nosocomios.

Para solicitar un turno por Internet, el donante tiene que visitar la página www.donarg.com.ar.

Gracias a la solicitud de turnos, cada centro de salud evita la aglomeración de personas y reduce los riegos de contagio para los donantes. En cada atención se respeta el distanciamiento social, la utilización de barbijos y máscaras y se respetan todas las normas nacionales e internacionales de la salud.

La plataforma DonARG fue desarrollada por estudiantes de Medicina, Ingeniería y Abogacía de distintas universidades ganadores de la Fiubatón Cuarentena 2020, competencia de innovación organizada por el Club de Consultoría de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El proyecto original presentado por ellos fue adaptado de acuerdo a los requerimientos de la Red de Medicina Transfusional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *