Mujer con carpeta de EconoBlog

Número de teléfono para donar plasma

El número de teléfono para donar plasma es 0800-222-0101. La donación del plasma permite salvar hasta cuatro vidas.

El Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires ha destacado la importancia de la donación de plasma durante la emergencia sanitaria del coronavirus. La misma puede ser llevada adelante por aquellas personas que se contagiaron de Covid-19 y se recuperaron. De acuerdo a lo informado, cada donante puede salvar hasta cuatro vidas. Para hacer la donación es necesario comunicarse con el número de teléfono 0800-222-0101.

El plasma se ha transformado en el tratamiento más efectivo en la pandemia del coronavirus. El mismo da anticuerpos que ayuda a los enfermos a luchar contra la enfermedad.

El plasma contiene en su parte líquida anticuerpos que son mecanismos de defensa que generamos ante cualquier cosa extraña que haya en nuestro organismo. Con el plasma de personas recuperadas se hace una inmunización pasiva que ayuda al sistema a atacar al coronavirus.

Es importante tener en cuenta que esto nos e trata de una vacuna, la cual brinda una inmunización activa.

El Ministerio de Salud de la Provincia indicó que 26 de 29 pacientes críticos que han sido tratados con plasma se han recuperado. Por tal motivo se solicita a aquellos que están en condiciones de donar que lo hagan.

Aquellos que se recuperaron pueden comunicarse con el Cucaiba a la línea telefónica 0800-222-0101. Una vez realizada una serie de preguntas sobre la enfermedad se hará la derivación correspondiente y el otorgamiento del turno.

De acuerdo a lo informado, el Cucaiba va a buscar al donante a su domicilio y luego lo regresa al mismo.

Por otro lado, se recuerda que es importante donar sangre durante la pandemia ya que se ha reducio enormemente la cantidad de donantes. Para cuidar la salud de los donadores se han retirado los bancos de sangre de los hospitales y se los ha trasladado a otros lugares. Las donaciones de sangre también se hacen con turno, el cual se puede obtener desde la web www.donarg.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *