Denunciar robo o extravío de Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social ha habilitado una línea de atención telefónica para denunciar el robo o extravío de la Tarjeta AlimentAR. De esta forma, los beneficiarios del plan tienen la posibilidad de hacer un reclamo ante el organismo de una forma simple para, de esta forma, encontrar una solución a su problema sin necesidad de moverse de su hogar.

La Tarjeta Alimentaria corresponde a las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) por niños y niñas menores a 6 años y discapacitados, sin tope de edad, y la Asignación por Embarazo.

Para acceder al beneficio no es necesario realizar ningún trámite, su otorgamiento es automático. Para determinar quiénes lo cobran, Desarrollo Social realiza un cruzamiento de datos con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El dinero del Plan Argentina Contra el Hambre sólo se puede utilizar para comprar alimentos, exceptuando bebidas alcohólicas. Para disponer del mismo se tiene que hacer uso de la tarjeta de compra, no se pueden realizar extracciones en efectivo. Los comercios no pueden cobrar un extra a los beneficios del programa, situación que puede ser denunciada ante Defensa del Consumidor.

Además de poder informar el robo o extravío del plástico, el número de teléfono 0810-666-4803 permite realizar una consulta de saldo disponible.

Debido a que aún restan entregar varios plásticos, el Estado Nacional decidió depositar el beneficio de este programa de forma directa en la cuenta bancaria en la que los titulares reciben la AUH y Asignación por Embarazo para la Protección Social.

2 comentarios

  • Marcos

    Hace más de 2 meses se la robaron a mi mujer, sacó turno en el banco y le dijeron que la tarjeta ahí no está… llamó por teléfono, vía web y no obtiene respuesta y por este tema de la cuarentena hace mas de 1 mes no podemos trabajar, realmente la necesitamos

  • Mariana

    Quiero cuándo me reponen la tarjeta alimentaria yo la perdí yo ya hice la denuncia y la necesito urgente tengo cuatro hijas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *