Computadora con la página de Arba

Arba vuelve a postergar tercer anticipo de Ingresos Brutos

Arba vuelve a postergar el tercer anticipo del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires.

El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba), Cristian Girard, anunció que se vuelve a postergar el pago del tercer anticipo del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB) con el fin de ayudara  los contribuyentes en el marco de las dificultades que atraviesan debido a la pandemia del Coronavirus. Con esta medida, el vencimiento programado para el 15 de mayo vencerá el 15 de julio.

El vencimiento original de esta obligación era en abril. A causa de la emergencia sanitaria, el mismo se postergó dos veces.

Cristian Girard afirmó que esta medida beneficia a a un millón de contribuyentes inscriptos en el régimen de ingresos brutos. Además, él recalcó que este fue un pedido realizado por el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, para atender a los efectos negativos generados en la economía debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el contexto actual, aparte de postergar el vencimiento de este tributo, el organismo recaudador de la provincia de Buenos Aires también prorrogó cuotas y anticipos de planes de pagos, la suspensión de embargos a deudores y el vencimiento del impuesto inmobiliario.

Las medidas implementadas favorecen a más de tres millones y medio de familias y compañías con un esfuerzo fiscal mayor a 3.350 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *