Arba vuelve a postergar tercer anticipo de Ingresos Brutos

El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba), Cristian Girard, anunció que se vuelve a postergar el pago del tercer anticipo del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB) con el fin de ayudara  los contribuyentes en el marco de las dificultades que atraviesan debido a la pandemia del Coronavirus. Con esta medida, el vencimiento programado para el 15 de mayo vencerá el 15 de julio.

El vencimiento original de esta obligación era en abril. A causa de la emergencia sanitaria, el mismo se postergó dos veces.

Cristian Girard afirmó que esta medida beneficia a a un millón de contribuyentes inscriptos en el régimen de ingresos brutos. Además, él recalcó que este fue un pedido realizado por el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, para atender a los efectos negativos generados en la economía debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el contexto actual, aparte de postergar el vencimiento de este tributo, el organismo recaudador de la provincia de Buenos Aires también prorrogó cuotas y anticipos de planes de pagos, la suspensión de embargos a deudores y el vencimiento del impuesto inmobiliario.

Las medidas implementadas favorecen a más de tres millones y medio de familias y compañías con un esfuerzo fiscal mayor a 3.350 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *