Anses: ¿Cuándo y dónde cobro el Ingreso Familiar de Emergencia?

La página oficial de Anses finalmente ha habilitado una sección en a cual es posible consultar cuándo y dónde cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La consulta puede ser llevada adelante por los beneficiarios del bono de 10.000 pesos que no cuentan con cuenta bancaria y han elegido otro medio para cobrar. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir en la web www.anses.gob.ar.

El Bono de Emergencia es una ayuda económica pagada por el Gobierno Nacional a las familias más vulnerables que no pueden trabajar debido a la pandemia.

Aquellos que no informaron el CBU de una caja de ahorro o cuenta corriente debieron optar por cobrar en una sucursal de Correo Argentino, la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia o los cajeros automáticos Link o Banelco.

Si el beneficio ya fue otorgado, el titular debe seguir estos pasos para conocer su fecha y lugar de cobro del IFE:

  • Entrar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en la opción «Cuándo y donde cobro el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)» o directamente hacer clic ACÁ.
  • Indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y presionar en el botón «Consultar».
  • El sistema arrojará como resultado el método de pago, la fecha de cobro asignada y, en caso de corresponder, la sucursal del correo.

Al momento de ir a buscar el dinero es muy importante que se respete la distancia social de un metro y medio para evitar la propagación del coronavirus.

A causa de las consultas recibidas, EconoBlog aclara que los beneficiarios no pueden modificar la forma de cobro elegida al momento de inscribirse en el organismo previsional.

23 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *