Anses: Consultar sucursal de Correo Argentino para cobro del IFE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha habilitado un formulario online que permite a los ciudadanos consultar la sucursal de Correo Argentino asignada para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Para saber dónde cobrar, el beneficiario del bono de $10.000 debe ingresar a la página del organismo dirigido por María Fernanda Raverta, cuya dirección web es www.anses.gov.ar.

El bono de emergencia comenzó a ser abonado el día de ayer a aquellos beneficiarios que han optado por Correo Argentino como medio de cobro.

Con la finalidad de garantizar el distanciamiento social de un metro y medio para evitar la propagación del coronavirus, Anses y Correo Argentino establecieron un cronograma de pagos que depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y la inicial del apellido. Además se implementó un sistema de turnos, lo cual evita la aglomeración de personas.

Para consultar la sucursal asignada, el titular debe ingresar en el portal del organismo previsional y pulsar en la opción «Cuándo y dónde cobro el ingreso familiar de emergencia (IFE)» o directamente entrar ACÁ. Dentro de la página se debe indicar el número de DNI.

Esta ayuda de emergencia es abonada por el Gobierno a los monotributistas de las dos categorías más bajas (A y B), empleados domésticos, trabajadores informales y desocupados que no tienen ningún tipo de ingreso desde el comienzo de la cuarentena obligatoria establecida por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Recordemos que ya no es posible anotarse para el cobro de este beneficio. Sin embargo, aquellos a los que se les denegó la solicitud a pesar de cumplir con los requisitos tienen la posibilidad de hacer un reclamo en el servicio Atención Virtual conforme al calendario que puede ser consultado entrando AQUÍ.

4 comentarios

  • FABIANA

    Buenas noches.una consulta mi hermano salio para cobrar el ife vivi en santiago del estero pero le salio para cobrar en el correo argentino en BUENOS aires.como hace ahora para cobrar?

  • Susana

    Porque No Puedo Acceder.
    Yo Puse para hacer el trámite y me puso denegado

  • Camila Gabriela

    Cuando cobraría me pasaron a correo

  • YOLANDA

    Seora Gerenta, por favor le ruego me informe en que sucursal de correo argentino voy a cobrar el IFE…dado que en Mi Anses dice Sucrsal mas cercana, no autorizada.
    Soy de la localidad de Puerto Gral.San Martin y la otra suc.de Correo es en la ciudad de San Lorenzo
    . mi fecha de cobro seria el 14/5 mi DNI 3….el CUIL 3
    No logro comunicarme con el 130 desde hace semanas…
    OTRO PROBLEMA URGENTE:Mi esposo fallecio y tenia turno en ANSES CENTRO el dia 16/3…ese dia no me atendieron…..saque nuevo turno me dieron para el 22/5….le ruego reciban ese dia mi expediente….estoy sin ingresos y sin obra social….vivo de la caridad..estoy en la indigencia TOTAL.Gracias……celular de contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *