Anses: Cronograma con fechas de cobro de Becas Progresar en mayo de 2020

El día de mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dará inicio al pago de la ayuda económica otorgada a estudiantes de 18 a 24 años de edad, en algunos casos se extiende a los 30. En este artículo, EconoBlog permite consultar el cronograma con las fechas de cobro de Becas Progresar en mayo de 2020, el cual depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

Becas Progresar consiste en una prestación que se paga en diez cuotas anuales para ayudar a que los jóvenes tengan los fondos necesarios para terminar sus estudios.

Los requisitos para acceder a este beneficio son tener de 18 a 24 años; cursar el nivel primario, secundario, terciario o universitario en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación o en un curso de oficio del Ministerio de Trabajo; y los ingresos del grupo familiar no pueden ser superiores a tres salarios mínimos vitales y móviles (SMVM).

Fechas de pago de Becas Progresar en mayo de 2020

DNI finalizado en Fecha de pago
0 y 1 Martes 12.
2 y 3 Miércoles 13.
4 y 5 Jueves 14.
6 y 7 Viernes 15.
8 y 9 Lunes 18.

El monto cobrado depende del nivel educativo y del grado de avance en la carrera tal como se detalla AQUÍ.

16 comentarios

  • Michelle

    Salí aprobada en la beca del progresar pero no me llegó la tarjeta de débito y por ventanilla, el banco Santa fe no me quiere pagar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *