Persona con celular mostrando EconoBlog

Las clases volverían tras vacaciones de invierno con distanciamiento social

Las clases volverían tras las vacaciones de invierno con distanciamiento social. No volverán con normalidad hasta que haya una vacuna.

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, ha confirmado que no habrá clases con normalidad en Argentina hasta que haya una vacuna contra el coronavirus Covid-19. Al mismo tiempo, en un diálogo con El Destape Radio, el funcionario aseguró que el Gobierno Nacional está evaluando la posibilidad de hacer un regreso escalonado a las escuelas una vez que terminen las vacaciones de invierno respetando el distanciamiento social.

La suspensión de clases en todo el país fue una de las primeras medidas adoptadas por el Presidente Alberto Fernández frente al coronavirus.

En su oportunidad, el mandatario indicó que el regreso a clases es lo que menos le preocupa en el marco de la pandemia que se vive a nivel global. Es por esta razón que se está brindado educación a distancia y se firmó un convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que se repartan netbooks de Conectar Igualdad en algunos municipios bonaerenses.

Sin embargo, la extensión de la emergencia sanitaria está llevando a que el Gobierno revea esta situación y se está hablando de un regreso escalonado a las aulas aunque no todo volverá a ser igual que antes hasta que se encuentre la vacuna contra el coronavirus.

Para que los estudiantes puedan volver a clases tras las vacaciones de invierno se están analizando medidas como mantener el distanciamiento social dentro de las aulas y en todos los lugares públicos de cada establecimiento educativo. El acceso sería controlado y administrado por cada escuela.

El Ministro recalcó que otro gran problema es el uso del transporte  público que implicaría la reapertura de los colegios.

En caso de que se abran las escuelas, no todos los alumnos regresarán al mismo tiempo. Se dará prioridad a aquellos que están finalizando los niveles primarios y secundarios y los primeros tramos de la alfabetización, como primero y segundo grado.

Respecto a las notas del primer trimestre, él indicó que se están implementando sistemas de evaluación diferentes al convencional en las instituciones en las cuales no hayan podido evaluar formalmente a los alumnos. El funcionario aseguró que se debe calificar el esfuerzo y compromiso de los profesores, los estudiantes y las familias durante la pandemia.

Respecto al pago de las cuotas de las escuelas, Nicolás Trotta afirmó que sigue postergándose para aquellos grupos familiares cuyos ingresos han sido afectados por la cuarentena.

Foto de Personas creado por prostooleh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *