Mujer con carpeta de EconoBlog

El aumento de Anses de junio volverá a ser un porcentaje más una suma fija

El aumento de Anses de junio de 2020 volverá a ser un porcentaje más una suma fija como en marzo.

El día de la fecha, en la pantalla de A24, Clara Salguero confirmó que el aumento de Anses de junio de 2020 será similar al aplicado en marzo pasado. Es decir, el ajuste a los haberes de los jubilados y pensionados estará conformado por un porcentaje más una suma fija. En el caso de las asignaciones familiares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH), la suba será un porcentaje.

La Ley de Emergencia Social y Reactivación Económica sancionada en diciembre pasado suspendió los aumentos por movilidad. Con lo cual, las actualizaciones se aplican por decreto.

En marzo, el Presidente Alberto Fernández aplicó su primer aumento por decreto. El mismo fue una suma fija de 1500 pesos más un 2,3% para los haberes previsionales y del 13% para las asignaciones familiares.

Con lo cual, la jubilación mínima se ajustó en un 13% por arriba del 11,56% que hubiera arrojado la Ley de Movilidad. Sin embargo, aquellos que cobran un haber mayor han recibido un incremento mucho menor.

La nueva actualización será nuevamente de una suma fijas más un porcentaje. Aún no se ha definido de cuánto será la suba.

Clara Salguero recalcó que, en caso de que esta modalidad se mantenga en el tiempo, seguramente generará acciones legales contra el Estado dado que irá perjudicando a los adultos mayores que más aportes realizaron a lo largo de su vida laboral.

Seguinos

6 comentarios en “El aumento de Anses de junio volverá a ser un porcentaje más una suma fija”

  1. Que pasa que no están depositando el suaf…aver si dan respuestas…solo se habla del IFE.y estos medio de comunicación también q nos ayuden a llegar al gobierno.que el presidente de un vistazo a los trabajadores q no les están pagando el salario de sus hijos..

  2. No pagaron el mes pasado y éste mes lo dudo, ya ahora hay aumento!! Dejen de tomar el pelo!!!

Los comentarios están cerrados.