Familia mirando EconoBlog en una tablet

Entrega de Tarjeta Alimentaria en oficina de Anses Mar del Plata durante la pandemia

Entrega de Tarjeta Alimentaria en oficina de Anses Mar del Plata durante la pandemia del coronavirus.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, encabezó la entrega de la Tarjeta Alimentaria en Mar del Plata a aquellos vecinos que aún no la había recibido. En esta ciudad de la provincia de Buenos Aires se realizó una prueba piloto para flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus.

La entrega de las tarjetas tomó lugar en la oficina de Anses de Mar del Plata que se encuentra ubicada en la cale Independencia.

La Tarjeta AlimentAR forma parte del programa alimentario Argentina Contra el Hambre. La misma da la posibilidad de que muchos niños tengan un plato de comida.

Mensualmente, los beneficiarios de este plan reciben una carga de 4000 pesos si tienen un hijo o de 6000 pesos si tienen un grupo familiar más grande. Con el fin de ayudar a que tengan una mejor administración, el Gobierno decidió dividir este pago en cuatro cuotas iguales que se acreditan cada semana.

El monto semanal que se acredita es de 1000 pesos para las familias con un hijo y de 1500 para las que tienen dos o más hijos.

La Tarjeta Alimentaria sólo puede ser usada para adquirir alimentos, quedando exceptuadas las bebidas alcohólicas. No se pueden realizar extracciones de dinero en efectivo.

Este beneficio corresponde a las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) por niños menores a 6 años, inclusive, y con discapacidad, sin tope de edad. También a las futuras mamás que cobran la Asignación por Embarazo.

No es posible gestionar el beneficio, se otorga de forma automática al llevarse adelante un cruzamiento de datos entre las bases de Anses y el Ministerio de Desarrollo Social.

De forma excepcional, aquellas personas que no recibieron el plástico reciben los fondos en la misma cuenta bancaria en la que cobran la AUH o Asignación por Embarazo para la Protección Social. Con lo cual pueden disponer de dinero usando la tarjeta de débito que ya tienen. Los depósitos se hacen mensualmente a este grupo de beneficiarios conforme al cronograma que puede ser consultado haciendo clic AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *