Mujer con carpeta de EconoBlog

WhatsApp con información sobre coronavirus en Provincia de Buenos Aires

Número de WhatsApp que brinda información sobre coronavirus en la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Comunicación Bonaerense ha lanzado el nuevo Sistema Interactivo de la Provincia de Buenos Aires (SIP). El mismo consiste en un chat de WhatsApp que brinda información sobre el coronavirus. De este modo, los vecinos pueden recibir datos oficiales evitando la desinformación y las noticias falsas que suelen circular por las redes sociales.

El número de WhatsApp para obtener información sobre el coronavirus Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires es 221 429-4002. Para utilizarlo solamente es necesario enviar un mensaje al mismo.

Al iniciar el chat, el usuario tiene la posibilidad de seleccionar entre diferentes temas. Al hacerlo, SIP brinda la información requerida y da otras opciones adicionales que amplían detalles sobre la misma y, en algunos casos, enlaces a páginas con datos oficiales validados por especialistas.

El mismo se agrega a una página web lanzada anteriormente por el Estado Provincial (https://portal-coronavirus.gba.gob.ar), la línea telefónica 148 y la aplicación Covid-19 BA diseñada para dispositivos móviles.

Este lanzamiento se produce en el marco de la habilitación de nuevas actividades durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio para volver a poner en marcha la economía. Paralelamente, el Gobernador Axel Kicilloff lanzó el programa Bonaerenses Solidarios y Solidarias que permite a vecinos postularse como voluntarios para ayudar al control dentro de los barrios populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *