Anses: Consultar fecha de cobro del Salario Complementario

El Gobierno ha habilitado una nueva tanda de pagos a empleados en relación de dependencia de empresas inscriptas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Los trabajadores tienen la posibilidad de consultar la fecha de cobro del Salario Complementario desde la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En este artículo, EconoBlog detalla los pasos para hacer la consulta online.

Los primeros pagos del salario complementario fueron efectuados a comienzos del mes.

Sin embargo, este beneficio no llegó en la primera tanda de pagos para todos los empleados debido a la demora en la carga del CBU por parte de algunas empresas.

Para consultar en Anses la fecha de cobro del salario complementario del Programa ATP, el usuario debe seguir estos pasos:

  • Entrar a la página oficial del organismo previsional.
  • Hacer clic en la opción «Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)», la cual se encuentra dentro del apartado «Accesos rápidos», o directamente pulsar ACÁ.
  • Indicar el número de CUIL.
  • El sistema indicará la fecha de pago asignada. En caso de que siga la leyenda «Usted no está registrado, consulte a su empelador» no quiere decir que el empleador no haya cumplido con la carga del CBU sino que lo hizo con demora por lo que es necesario esperar a una próxima tanda de depósitos.

El monto del pago este mes es el 50% de la remuneración correspondiente a febrero de 2020.

Además, el Gobierno Nacional confirmó un segundo pago, para el cual las empresas ya se pueden registrar en la página de AFIP. El importe que se pagará será la mitad del sueldo de marzo de 2020.

Es importante no confundir esta asignación con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos que el Gobierno Nacional paga a los monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A y B, desocupados, trabajadores informales y empleados del servicio doméstico. Estas son ayudas sociales completamente diferentes que otorga el Gobierno de Alberto Fernández en el marco de la cuarentena.

12 comentarios

  • JONATAN

    cuando cobró el 50% que el gobierno di para trabajadores de dependencia …eso que el empleador nos pidió los datos del CBU en febrero y todavía nada depositado ..🤔.???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *