Familia mirando EconoBlog en una tablet

Cronograma para salidas recreativas de chicos

Cronograma para salidas recreativas de chicos y adolescentes de hasta 16 años de edad.

Este fin de semana se habilitarán las primeras salidas recreativas de chicos en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la flexibilización aplicada por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta al aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus. Las mismas podrán ser aprovechadas por los niños y adolescentes de hasta 16 años de edad debiendo estar acompañados por uno de sus padres o tutores.

El Jefe de Gobierno Porteño ha permitido la salida recreativa de niños tras recibir el consejo de especialistas en la materia.

Para evitar la congestión de personas y asegurar el distanciamiento social recomendado de un metro y medio, el Gobierno estableció un cronograma para las salidas recreativas de chicos. El mismo es muy siempre, las fechas pares podrán salir los hijos de vecinos con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en par y los impares los que tengan un documento terminado en impar.

Debido a las consultas sobre el tema, Horacio Rodríguez Larreta aclaró que aquellos que tengan la terminación 0 pueden salir los días pares.

Con lo cual, este sábado 16 podrán salir los hijos de padres o madres con DNI terminado en 0, 2, 4, 6 y 8. El domingo se habilitarán estos paseos para los que tengan documento finalizado en 1, 3, 5, 7 y 9.

La duración máximas de las salidas es de una hora y no se deben desplazar a más de 500 metros de sus hogares.

Para los menores de seis años de edad no es obligatorio el uso de tapabocas. El resto tiene que utilizarlo de manera obligatoria.

Estas salidas son sólo para distenderse. En las mismas no se pueden hacer deportes pero os niños están autorizados a usar bicicletas o monopatines, aunque su acompañante tiene que ir a pie.

Es muy importante tener en cuenta que las plazas y os parques de Capital Federal seguirán cerrados. Además siempre se tiene que respetar el distanciamiento social por lo que los chicos no pueden tener contacto entre ellos.

Este cronograma sólo se aplica en la Ciudad. En la Provincia de Buenos aires los chicos tienen permitido salir de sus hogares para acompañar a sus padres a un comercio de cercanía. no se ha fijado un día específica para ello por lo que se puede hacer cualquier día de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *