Aumento a Tarjeta Alimentar

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, brindó una entrevista en la cual aseguró que el Gobierno Nacional se encuentra evaluando la posibilidad de otorgar un aumento a la Tarjeta Alimentar del Programa Argentina Contra el Hambre. El funcionario indicó que se está estudiando ello a causa de que el precio de los alimentos que integran la canasta básica se han incrementado más en los barrios más pobres que en el resto.

La inflación de abril fue del 1,5%. A pesar de ello, Daniel Arroyo indicó que los precios de los alimentos han subido por arriba de ese porcentaje en los barrios más carenciados.

El funcionario admitió que el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para evitar la propagación del coronavirus ha hecho que crezca la pobreza en el país. Sin embargo aseguró que es muy difícil tener datos sobre ello.

Arroyo indicó que semanalmente se realiza un análisis de la canasta básica en los barrios más humildes para poder conocer su situación. Por tal motivo se está pensando en aplicar un aumento a la Tarjeta Alimentaria, aunque aún no hay nada definido.

La entrega de la Tarjeta AlimentAR se realiza a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos menores a 6 años, inclusive, y la Asignación por Embarazo para la Protección Social. El otorgamiento del beneficio es automático, no puede ser gestionado.

Actualmente, el monto mensual es de 4000 pesos para las familias con un hijo y de 6000 pesos para los grupos familiares mayores. El mismo se acredita en tres cuotas semanales de 1000 y 1500 pesos, respectivamente.

Debido a la pandemia, muchos plásticos no han podido ser entregados. Con lo cual, el Estado Nacional decidió depositar este dinero en la misma cuenta bancaria en la que se cobra la asignación pagada por Anses.

7 comentarios

  • Julia

    Yo muy agradecida x toda la ayuda del precidente

  • Yanina

    Ami no me llego todavia tengo un nene con discapacidad tiene 8 años y nesecito comprar sus pañales mas leche y otras cosas para alimentarlo ya que el comia comida proxesada y hoy con ayuda empezo a masticar tiene retrazo tardio y problemas motrises y la nesecito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *