Jubilado en la oficina de Anses

Relanzamiento de créditos de la Tarjeta Argenta de Anses

Relanzamiento de créditos de la Tarjeta Argenta anunciado por la directora ejecutiva de Anses.

Luego de la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el Gobierno suspendió el descuento de las cuotas de los créditos de la Tarjeta Argenta de Anses con el fin de refinanciar los mismos con una menor tasa de interés. El problema es que desde entonces los titulares no pueden volver a sacar un préstamo. De acuerdo a la nueva directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, se planea un relanzamiento del programa.

Hasta el año pasado, los descuentos aplicados por los Créditos Anses no podían ser mayores al 30% del haber cobrado mensualmente.

El gran problema es que muchos beneficiarios de este programa tenían préstamos personales solicitados en bancos que los llevaban a terminar cobrando muy poco dinero cada mes. Por tal motivo, el Gobierno de Alberto Fernández decidió reducir dicho porcentaje al 20% y relanzar el programa con una nueva tasa de interés mucho más baja.

La emergencia sanitaria obligó a que el relanzamiento se postergue. En este tiempo sólo pueden gestionar un nuevo Préstamo Anses los que están habilitado s a hacer el trámite por Internet (SUAF y Asignación Universal por Hijo) y que no tienen cuotas adeudadas.

En un diálogo con la agencia de noticias Télam, María Fernanda Raverta aclaró que se está trabajando para relanzar la Tarjeta Argenta.

La funcionaria indicó que el anterior modelo económico obligó a que muchos jubilados y pensionados deban usar estos créditos personales para pagar la factura de la luz o del gas. Con lo cual se buscará que nueva a ser una tarjeta de crédito usada para el consumo de bienes y servicios en comercios de cercanía y en la realización de viajes.

32 comentarios en “Relanzamiento de créditos de la Tarjeta Argenta de Anses”

  1. Hola yo quiero saber xq todavia no puedo cobrar lo de asignacion x embarazo?? Si presente en marzo los papeles!! Y ya tengo casi 8 meses y tampoco puedo acceder a la tarjeta alimentaria!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *