Créditos sin interés para monotributistas de categoría A

El Gobierno Nacional ha ajustado uno de los requisitos para solicitar créditos sin interés para los monotributistas de la categoría A. De la mano de estos cambios, a fines de esta semana, los pequeños contribuyentes podrán acceder a estos préstamos si su facturación entre el 12 de marzo y el 12 de abril no fue mayor a los 10.000 pesos.

Los requisitos de los Créditos Tasa Cero establecen que el solicitante no debió contar con una facturación mayor al mínimo del 12 de marzo al 12 de abril.

Debido a que no hay un piso de facturación para la categoría más baja del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), los sujetos inscriptos en la misma quedaron automáticamente excluidos del crédito si han emitido un comprobante en el mencionado período. Por lo cual, el Gobierno ha eliminado esta condición para ellos.

Para los sujetos del resto de las categorías se mantiene este requisito.

Con esta modificación, unos 140.000 monotributistas van a poder pedir un crédito tasa cero, el cual ya fue gestionado por más de 50.000 pequeños contribuyentes hasta este momento.

El trámite puede ser efectuado hasta el 29 de mayo de 2020 desde la página de AFIP con la Clave Fiscal.

De acuerdo a lo anunciado por el Estado, unos 134.000 monotributistas y autónomos ya han pedido el beneficio por más de 17.600 millones de pesos, de los cuales 5.800 millones ya se desembolsaron.

El monto máximo de los préstamos es de 150.000 pesos con un tope del 25% del límite de facturación para la categoría. El monto se deposita en tres cuotas en la tarjeta de crédito del titular, quien si no tiene una puede elegir un banco para que le emitan una gratis. El financiamiento es a 12 meses con un plazo de gracia de 6 meses.

3 comentarios

  • Cecilia

    Soy monotributista y necesito sacar un credito para poder seguir con mi negocio soy jubiladay no veo porque no puedo tener un credito yo pago mi monotributo como cuaquier persona necesito que me respondan gracias

  • jorge

    soy monotributista categoria c y me sale que estoy en relacion de dependencia.como hago el reclamo dado que hace un año de trabajar como profesor

  • Jorge

    Como ago para pedir un pretamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *