Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: ¿Cuánto voy a cobrar por AUH con el aumento de junio de 2020?

Mirá cuánto vas a cobrar por la Asignación Universal por Hijo con el aumento de Anses para junio de 2020.

Esta semana, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció un 6,12% de aumento para junio de 2020 aplicable haberes previsionales y asignaciones familiares liquidadas por Anses. Desde entonces nos han llegado varias consultas de lectores que desean saber cuánto van a cobrar por la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde el mes que viene con el descuento del 20% que se les aplicada mensualmente hasta el cumplimiento de la entrega del Formulario Libreta PS 1.47.

Con el aumento de junio, la AUH se ubicará en 3293 pesos por hijo menor y en 10730 pesos por hijo discapacitado.

Este plan social se liquida en un 80% de forma directa. El 20% restante se retiene a la espera de que el beneficiario acredite el cumplimiento de los requisitos con la presentación de la Libreta o del F.PS 1.47 en Anses, lo cual se tiene que hacer cada año para recibir ese acumulado y seguir cobrando el 80% mensualmente sin problemas.

Montos de la AUH desde junio de 2020

AUH AUH con Discapacidad
80% $2.634,40 $8.584
20% $658,60 $2.146
100% $3.293 $10.730

Recordemos que la Ley de Movilidad está suspendida desde el comienzo del corriente año con la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación productiva. Durante la suspensión, los incrementos son establecidos por el Presidente Alberto Fernández por medio de Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

El lunes pasado se celebró una reunión del comité encargado de establecer una nueva fórmula de cálculo de movilidad. En el encuentro, Claudio Moroni indicó que considera que se tendría que extender la suspensión de los aumentos por movilidad hasta fin de año dado que el actual contexto complica las variables a tener en cuenta para hacer la reformulación.

1 comentario en “Anses: ¿Cuánto voy a cobrar por AUH con el aumento de junio de 2020?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *