Mujer con carpeta de EconoBlog

Reservar asientos para viajar en tren

Aplicación del Ministerio de Transporte para reservar asientos para viajar en tren durante el aislamiento.

El Ministerio de Transporte lanzará una aplicación que permitirá a los pasajeros reservar asientos para viajar en el tren. De la mano de esta app, el Gobierno Nacional se asegurará que se mantenga el distanciamiento social dentro de cada vagón y, al mismo tiempo, se controlará que el transporte público únicamente sea tomado por trabajadores de sectores excluidos del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus.

La reserva de asientos para viajar en trenes se implementará en todo el país pero se efectuará una prueba piloto en la línea Mitre.

Recientemente, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, indicó que se ha solicitado al Gobierno Nacional un escalonamiento horario en las distintas actividades exceptuadas de la cuarentena para distribuir mejor la cantidad de usuarios que necesitan usar el transporte público.

Además, él indicó que con el lanzamiento de este nuevo sistema de reservas de asientos es necesario tener en cuenta posibles demoras o inconvenientes que sufran los pasajeros para subir al tren en el horario reservado.

En dicha oportunidad, Marinucci solicitó responsabilidad a los pasajeros pidiéndoles que, mientras se implementa esta aplicación, esperen al próximo tren si no se puede respetar el distanciamiento social. «Es mejor llegar al tarde al compromiso pero no ser parte de un aglomeramiento», comentó.

Además, el Gobierno está estudiando la posibilidad de permitir el uso de la Tarjeta SUBE únicamente a las personas exceptuadas del aislamiento social. Para ello, los trabajadores tendrían que volver a tramitar su permiso de circulación, el cual se vincularía con su SUBE. Esto está en análisis pero también verificaría si el pasajero viaja a un destino alejado a su recorrido habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *