Anses: El Presidente Alberto Fernández confirmó un segundo pago del IFE

Hace instantes, el Presidente Alberto Fernández anunció una extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 7 de junio de 2020, inclusive, debido a la cantidad de contagios de coronavirus en Argentina. Durante la conferencia de prensa que tomó lugar en la Quinta de Olivos, el mandatario ha confirmado un segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual está a cargo de Anses.

El IFE se trata de un bono que el Gobierno paga a los trabajadores independientes y desempleados que no cuentan con ningún ingreso debido a la cuarentena.

El primer pago de este bono fue de 10.000 pesos. Aún no se ha definido de cuánto será el segundo desembolso que el Estado realizará a los beneficiarios de esta ayuda de emergencia.

Los requisitos para cobrarlo son tener de 18 a 65 años de edad y ser monotributista de la categoría A o B, monotributista social, empleado doméstico, trabajador en negro o desocupado. El grupo familiar no puede tener ingresos de una jubilación, pensión o retiro de carácter contributivo o no contributivo; salario en relación de dependencia; prestación por desempleo o programa social.

De acuerdo a lo anticipado por la directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, hasta el momento no hay un cronograma de pagos para el segundo IFE pero el mismo iniciará una vez que se termine la primera ronda, lo cual es el 3 de junio de 2020. Además, ella aclaró que no se podrán anotar personas que no se inscribieron en la primera instancia, sólo estará disponible para aquellos que ya se anotaron.

Recordemos que aún se está evaluando la solicitud de aquellas personas que han actualizado sus datos desde el servicio online Atención Virtual de la página de Anses luego de que se les haya rechazado su solicitud.

9 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *