Anses: Solicitar cobro de Asignación por Embarazo por Internet

La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, declaró como esencial los servicios del organismo previsional. Por tal motivo, su página oficial (www.anses.gob.ar) habilitó una serie de trámites online en la sección Atención Virtual. Gracias a ello, las mujeres embarazadas pueden solicitar el cobro de la Asignación por Embarazo por Internet.

Atención Virtual es una sección de la página de Anses que garantiza el acceso a los derechos a los ciudadanos durante la cuarentena.

La Asignación por Embarazo para la Protección Social es pagada a las mujeres embarazadas a partir de se doceava semana de gestación. Esta ayuda es aplicada a las empeladas domésticas, desocupadas, trabajadoras en negro; y titulares de los programas Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen) o Manos a la Obra.

Para acceder al beneficio, los ingresos de las trabajadoras informales no pueden ser superiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y no pueden contar con cobertura médica de una obra social. Es necesario que se inscriba en el plan Sumar del Ministerio de Salud.

La solicitante debe ser argentina nativa o naturalizada, en cuyo caso se requiere una residencia de al menos 3 años en el país. Es indispensable vivir en la República Argentina y tener Documento Nacional de Identidad (DNI).

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, este trámite se realiza de forma online. Para solicitar el cobro es necesario entrar en la página de Anses y pulsar en “Atención Virtual”, servicio que requerirá el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Para ingresar la solicitud es necesario contar con el DNI, Formulario PS 2.67 acreditando el estado de embarazo y constancia de inscripción al Programa Sumar.

19 comentarios

  • Andrea

    Hola buenas tarde,yo me quiero anotar para poder cobrar la AUE pero no sé dónde inscribirme para el plan sumar.gracias

  • Silvia

    Hola entregué los papeles de incripciones..y no me toma el formulario 2.67.. que tengo q hacer..ya tengo casi 36 semanas y todabia nada

  • Antonella

    Hola quería saber , ya entregue hace meses los requisitos y todavía no cobro y ya estoy en el 8vo mes! Me decían que en el mes de abril tenía que a ver cobrado

  • Antonella

    Hola yo hace más de una semana que hice el trámite por atención virtual y no recibí respuesta de nada y cuando quiero ingresar otra vez me dice que tengo una atención virtual pendiente.

  • Maria

    Hola yo esty embarazada de 6 meses y no pude entregar el formulario ahora quiero entregarlo por anses virtual y tampoco puedo entrar por favor como puedo aser para entregar el formulario de prenatal

    • Graciela

      Por el momento es solo virtual. Tenes que ingresar pagina ANSES CUIL y Clave de la Seguridad Social, sesión “Atención Virtual”, dicho servicio está disponible de 00 a 20hs. Se admitirán 60.000 trámites diarios.

    • Verónica

      Hola quería saber cuando cobro o caundo me dicen q tengo la plata por EMBARAZO. Ya estoy de 6 meses. Esto no peude ser. Necesito la plata soy mama soltera y sola.
      Q alguien me diga algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *