Vincular Tarjeta SUBE al nuevo permiso de circulación

El sábado 30 de mayo de 2020 dejarán de tener validez todas las autorizaciones de movilidad gestionadas ante el gobierno porteño y el bonaerense y únicamente servirá el nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación (CUCH), el cual se puede obtener desde la aplicación Cuidar o la página www.argentina.gob.ar/circular. Al hacer el trámite, el ciudadano podrá vincular su Tarjeta SUBE al permiso de circulación.

Todos los trabajadores exceptuados a la cuarentena deben renovar su permiso de circulación.

La gestión de la nueva autorización para circular en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debe ser llevada adelante por los trabajadores exceptuados y por aquellas personas que deben asistir a otras o por fuerza mayor. La misma está sujeta a aprobación, lo cual puede demorar hasta 24 horas.

Para tramitar el certificado de circulación es necesario instalar la aplicación Circular o acceder a la web www.argentina.gob.ar/circular. El sistema requerirá que se brinde información personal, el medio de transporte a utilizar y las direcciones de origen y destino. Entre los datos a ingresar se encuentra el número de trámite impreso en el Documento Nacional de Identidad (DNI).

En caso de ser trabajador esencial se debe indicar el número de la Tarjeta SUBE a utilizar.

Es importante recordar que el transporte público únicamente puede ser utilizado por los trabajadores exceptuados.

Este permiso tiene una validez de 48 horas. El mismos e puede llevar impreso o en la aplicación Cuidar, la cual permite que el ciudadano se haga un autotest previamente a salir a la calle para descartar síntomas compatibles con el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *