Fondo de desempleo de la Anses

Anses prorroga pago del Fondo de Desempleo por coronavirus

Anses prorroga el pago del Fondo de Desempleo por el aislamiento social establecido por el coronavirus.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha informado que se ha prorrogado el plazo de pago del Fondo de Desempleo debido a la emergencia sanitaria del coronavirus que llevó a que se decrete el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El organismo a cargo de María Fernanda Raverta indicó que la prestación fue extendida hasta el 31 de mayo para aquellos cuyo vencimiento se produce entre el 1° de febrero y 30 de abril.

El seguro de desempleo es una prestación que se paga a modo de ayuda a aquellas personas que son despedidas sin una justa causa.

A causa de la emergencia sanitaria, el Gobierno decidió extender el plazo de pago a aquellas personas cubiertas por este beneficio cuya última cuota vencía entre el 1ero de febrero y el 30 de abril. Esta medida es adoptada a causa de que ellos no han podido conseguir un nuevo trabajo debido a la cuarentena.

El pago hasta el mes de mayo de calcula tomando el 70% de la primera cuota cobrada por este concepto.

Recordemos que los beneficiarios del Fondo de Desempleo han sido excluidos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), bono de 10.000 pesos que se abonó a los desempleados; monotributistas sociales; trabajadores independientes inscriptos en las categorías A y B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo); y personal doméstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *