ANSeS: El Gobierno confirma tercer pago del Salario Complementario

El viernes pasado, el Gobierno decidió que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realice un tercer pago del salario complementario, el cual forma parte del Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (AFP). El mismo sólo alcanzará a aquellos rubros que no han retomado su actividad normal. Quedarán fuera del beneficio aquellos contribuyentes que han retomado su facturación prepandemia.

El salario complementario es una ayuda otorgada a las empresas para el pago de los sueldos de los empleados durante la cuarentena.

Las prórrogas del aislamientos social, preventivo y obligatorio del coronavirus han obligado al Estado a extender la ayuda que se otorga a empleadores en el pago a los trabajadores en relación de dependencia. El monto del mismo es el 50% de la remuneración del dependiente con un piso de un salario mínimo, vital y móvil (SMVM) y un tope de dos veces dicho importe.

De acuerdo a lo informado por Ámbito Financiero, la extensión al pago de esta asignación fue confirmada en el marco de una reunión celebrada entre el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el Ministro de Economía, Martín Guzmán; el Ministro de Producción, Matías Kulfas; el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el presdiente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce.

La reactivación económica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la más afectada por la pandemia, alcanza a un 80%. Esta semana alcanzará a un 100% de la industria de Córdoba, 90% en San Juan y 86% en Entre Ríos.

El tercer pago del salario complementario que se efectuará en julio de 2020 sólo comprendería a aquellas actividades que no fueron habilitadas.

Es importante tener en cuenta que este programa no ayudará al pago del medio aguinaldo de junio dado que la ayuda está limitada al techo de dos SMVM. El pago del mismo deberá ser realizado íntegramente por el empleador.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *