Teléfono con logo de EconoBlog

Día del Graduado en Ciencias Económicas en Argentina

El 22 de junio se celebra el Día del Graduado en Ciencias Económicas en Argentina.

El día de hoy se celebra el Día del Graduado en Ciencias Económicas en Argentina. Por tal motivo, todo el equipo del sitio de noticias EconoBlog desea saludar a los profesionales argentinos en su día. En esta fecha tan especial se rinde homenaje al General Manuel Belgrano, quien el 22 de junio de 1794 fue conmemorado como el primer Secretario del Consulado de Comercio.

El Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas fue establecido por la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

Manuel Belgrano es considerado como el primer economista de nuestro país por sus Memorias. En ellas, él propagó doctrinas económicas que se encontraban en boga en el viejo continente y propuso iniciativa a favor del mejoramiento material de la comunidad.

Esta fecha no tiene que ser confundida con el Día del Graduado en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, que se festeja el 15 de julio recordando la creación del Consejo Profesional Bonaerense, ni el Día del Contador Público, celebración del 17 de diciembre que recuerda la edición del Libro Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad.

Foto de Negocios creado por katemangostar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *