Anses confirma fechas de pago del Salario Complementario en junio

La página de Anses ha comenzado a confirmar las primeras fechas de pago del salario complementario en junio de 2020. Esta ayuda estatal será abonada a los empelados en relación de dependencia de empresas comprendidas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para ayudarlas a pagar los salarios de mayo. Los trabajadores pueden consultar cuándo van a cobrar ingresando en www.anses.gob.ar.

El segundo pago del salario complementario será efectuado a 1,8 millones de trabajadores de empresas privadas de todo el país.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno Nacional, esta nueva ayuda otorgada a los empleadores implica una inversión social de más de 37.000 millones de pesos. La mayoría de los depósitos se levará adelante a partir de la próxima semana por un monto que podrá ser consultado por las empresas desde el día de la fecha mediante la página de AFIP, lo cual les permite hacer la liquidación del recibo de sueldo para pagar la diferencia.

Para consultar la fecha de cobro del salario complementario, el trabajador debe acceder a la dirección web www.anses.gob.ar y pulsar en «Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)», opción que se encuentra en el apartado «Accesos rápidos» o directamente ingresar ACÁ. Dentro de dicha página se tiene que indicar el número de CUIL y pulsar en el botón «Continuar».

Es importante destacar que aún no están confirmadas las fechas de pago para todos los beneficiarios.

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que la mayoría de las empresas beneficiadas con el programa ATP son PyMEs. Además, ella recalcó que el objetivo es garantizar los ingresos a los trabajadores durante la pandemia y evitar la quiebra de las compañías.

En mayo, 2,3 millones de empleados de más de 244.000 empresas han cobrado este subsidio.

El programa ATP se aplica a aquellas empresas que registraron una baja en su facturación durante la cuarentena. El monto pagado por el salario complementario es del 50% de la remuneración con un piso de un salario vital y móvil, y un tope de hasta dos salarios vitales y móviles.

De acuerdo a las cámaras empresariales, cerca del 70% de las empresas que no han sido exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus no podrán hacer frente al pago de la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC), el cual debe ser abonado a fines del corriente mes. Es por esta razón que se ha solicitado que se extienda esta ayuda al aguinaldo.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *