Anses: ¿Qué pasará con aquellos que esperan el primer cobro del IFE?

Esta semana, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, confirmó que el lunes comenzarán los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de acuerdo a un cronograma que iniciará con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). De acuerdo a lo informado por Diario Clarín, en las próximas horas el organismo difundirá un calendario para aquellos que esperan el primer cobro del bono de $10.000.

Más de 400.000 personas esperan una respuesta por parte de Anses para cobrar el IFE.

Aquellos que aún no recibieron el pago son los que no tenían correctamente cargados sus datos en la base el organismo previsional y los actualizaron mediante el servicio de Ventanilla Virtual de la página de Anses. Desde que hicieron el trámite, la mayoría de ellos aún no recibió una respuesta.

Conforme a lo informado por Clarín, en las próximas horas se les dará una respuesta a este casi medio millón de ciudadanos indicándoles la fecha y el lugar de cobro del IFE.

En la primera tanda de pagos que finalizó el 3 de junio pasado, el beneficio alcanzó a 8,3 millones de personas de todo el país.

De acuerdo a lo informado por el Estado, aún hay varios beneficiarios que, por alguna razón en particular, no han cobrado en la fecha asignada. Se presume que a ellos se les abonarán los dos subsidios de forma conjunta por lo que recibirán 20.000 pesos conforme al nuevo cronograma.

Para cobrar el segundo pago del ingreso familiar de emergencia no será necesario volver a anotarse. El pago se hará automáticamente a aquellos que ya recibieron el primer pago, no se sumarán más personas.

Para esta nueva etapa, el Gobierno se ah propuesto bancarizar a cuatro millones de beneficiarios que recibieron el primer pago por un método alternativo (Cajero automático, Correo Argentino o billetera electrónica). La apertura de una caja de ahorro será completamente gratuita por disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *