Persona con celular mostrando EconoBlog

Permiso para correr en horario nocturno en Ciudad de Buenos Aires

Permiso para correr, caminar y andar en bicicleta y patines en horario nocturno en Ciudad de Buenos Aires.

El día de ayer, el Presidente Alberto Fernández extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus hasta el domingo 28 de junio de 2020 para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco, Gran Córdoba, Río Negro y Trelew. En esta nueva etapa, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ha permitido salidas para correr, caminar y andar en bicicleta y patines en horario nocturno en la Ciudad.

Hoy, Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa para hablar sobre cómo sigue la cuarentena, la cual definió como quirúrgica o protocolizada, en la Ciudad.

En esta nueva etapa, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se contempla la reapertura de locales de ropa y calzado, la ampliación de las salidas recreativas de los niños durante los fines de semana y el persono de llevar adelante actividades deportivas nocturnas. En cuanto a los servicios religiosos, los mismos únicamente podrán ser brindados para ser transmitidos por Internet.

Las personas que quieran salir a correr, caminar o andar en bicicleta o rollers únicamente lo podrán hacer de las 20:00 a las 8:00 horas. De esta forma, los corredores no se cruzarán con los trabajadores esenciales.

Sólo se podrá correr de a dos personas con una distancia de 8 metros entre cada una. De acuerdo al Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, el uso del tapaboca seguirá siendo obligatorio, salvo cuando se corra.

Por otro lado, se amplió el permios recreativo para niños y adolescentes. Seguirá siendo de 8:00 a 20:00 horas los sábados y domingo a una distancia no mayor a 500 metros del domicilio pero se podrán salir los dos días, no se aplicará un cronograma que depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

En cuanto a la reapertura de negocios de indumentaria y calzado, se permitirá desde el lunes bajo in estricto protocolo. Los clientes no podrán usar el probador y la atención comenzará a las 11:00 horas conforme a la terminación del DNI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *