¿Cómo sacar turno en Anses durante la cuarentena?

Las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social han comenzado a abrir sus puertas para brindar atención con turno en algunos puntos del país en los cuales no se registra transmisión comunitaria del coronavirus Covid-19. Debido a las consultas recibidas, EconoBlog detalla en este artículo los pasos a seguir para sacar un turno en Anses durante la cuarentena, lo cual debe ser realizado desde la web www.anses.gob.ar.

Una de las mayores críticas realizadas al Gobierno durante la pandemia fue el cierre de las oficinas de Anses.

Tras la declaración de este organismo como esencial por parte de su actual titular, María Fernanda Raverta, los ciudadanos han comenzado a poder llevar adelante gestiones online desde el servicio Atención Virtual. Además, poco a poco las delegaciones van abriendo permitiendo hacer trámites presencialmente.

Las oficinas que han comenzado a brindar atención al público paulatinamente son aquellas que se encuentran en regiones en las que no se registran casos de contagios comunitarios. Para ello se ha implementado un refuerzo en las medidas sanitarias, las cuales incluyen la instalación de pantallas en los escritorios del personal.

Las pantalla sanitarias sirven como barrera de protección entre el agente del organismo previsional y el ciudadano que quiere llevar adelante una tramitación. Esto minimiza el nivel de exposición y protege ante eventuales riesgos.

Pasos para sacar turno en Anses por Internet

  • Entrar a la dirección web www.anses.gob.ar.
  • En el apartado «Accesos rápidos», elegir la opción «Turnos».
  • Elegir el tipo de trámite a realizar.
  • Indicar los datos requeridos por el sistema. Es muy importante verificar que se ingrese el número de teléfono y la dirección de e-mail de forma correcta.
  • Seleccionar la delegación más cercana al domicilio y el horario.

Otra manera de llevar adelante la solicitud es comunicándose con el número de teléfono 130.

Es muy importante recordar que no es posible ir a las Unidades De Atención Integral (UDAI) sin turno. Aquellas que están funcionando sólo brindan atención con turno para evitar el aglomeramiento de personas y, de este modo, respetar el distanciamiento social.

10 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *