Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: El segundo pago del salario complementario será el 11 de junio

Anses confirmó que el segundo pago del Salario Complementario será el jueves 11 de junio de 2020.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado la próxima fecha de pago del segundo salario complementario, la cual será el jueves 11 de junio de 2020. Dicho subsidio será pagado por el organismo previsional a los trabajadores en relación de dependencia comprendidos en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En www.anses.gob.ar es posible verificar cuándo se va a cobrar.

El segundo salario complementario pagado en junio se trata de una ayuda que el Estado brindará a las empresas para poder pagar los salarios del es de mayo. El monto cobrado se tarta del 50% de la remuneración de marzo pasado.

De acuerdo a lo informado, este pago beneficiará a 194.000 empleadores con 1,8 empelados de toda la República Argentina. El desembolso para el Gobierno es por 37 millones de pesos.

¿Cómo consultar la fecha de cobro del segundo salario comentario?

  • El trabajador debe ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)», opción que se encuentra dentro del apartado «Accesos rápidos».
  • Indicar el número de CUIL y pulsar en el botón «Consultar».

El sistema indicará la fecha de cobro de este subsidio. El sistema no indica el monto al empelado, el miso puede ser consultado por el empleador desde la página de AFIP para liquidar la diferencia entre esta ayuda y el total de la remuneración del dependiente.

Recordemos que esta se trata de una ayuda a las empresas, no es un bono. Si finalidad es garantizar los ingresos de los trabajadores durante la pandemia y la ctnuidad laboral una vez que se levante la cuarentena.

3 comentarios en “Anses: El segundo pago del salario complementario será el 11 de junio”

  1. Hola yo cobro suaf .y mi hja cumplio los 18 en junio pero .mayo y junio bo me pagaron y la ayuda de los 10.000 tampoco .por que?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *