Tramitar cobro de Fondo de Desempleo en Anses por Internet

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha habilitado más trámites mediante la ventanilla Atención Virtual, la cual funciona en el horario de 00:00 a 20:00 horas. De este modo, el organismo previsional da la posibilidad de que los ciudadanos puedan llevar adelante más gestiones a distancia, lo cual indispensable hoy en día. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para tramitar el cobro del Fondo de Desempleo en Anses por Internet mediante www.anses.gob.ar.

Este pago se realiza a los empleados en relación de dependencia que son despedidos sin una justa causa.

El cobro de la prestación por desempleo corresponde a los empleados en relación de dependencia comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) N° 24013. Los requisitos para su gestión son tener, al menos, 6 meses de aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato. En el caso de los eventuales y de temporada, se requieren 12 meses en los últimos 3 años y no más de 90 días en el último año.

Para tramitar el cobro del Fondo de Desempleo en Anses por Internet es necesario ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar y pulsar en «Atención Virtual». Una vez dentro de dicha plataforma, el usuario tiene que cargar todos los datos requeridos por el sistema, el cual le requerirá que adjunte una imagen del Documento Nacional de Identidad (DNI) y de la documentación que lo acredita el despido.

Desde mayo de 2020, el organismo previsional gestiona la apertura de una caja de ahorro de la seguridad social para el cobro de este beneficio. Los titulares pueden cobrar por ventanilla en el banco asignado hasta que reciban su tarjeta de débito para que realicen compras o extracciones de efectivo por cajeros automáticos.

En caso de haber cobrado el fondo de desempleo por banco previamente, el depósito se efectúa en esa caja de ahorro. Además, si se cuenta con una cuenta bancaria se puede solicitar a la entidad financiera que la modifique como cuenta de la seguridad social.

A causa del aislamientos social, preventivo y obligatorio de coronavirus, el Estado decidió aplicar pagos adicionales a los beneficiarios de esta prestación que han cobrado su última cuota correspondiente a febrero, marzo, abril, mayo, junio o julio y aún no se la reinsertado en su mercado laboral.

Es muy importante destacar que aquellas personas que consiguen un nuevo trabajo deben informar tal situación a Anses dentro de los 5 días. Si no lo hace se generará una deuda.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *