Fondo de desempleo de la Anses

Apertura de cuenta de la seguridad social para cobro del Fondo de Desempleo

Anses anunció que realiza la apertura de una cuenta de la seguridad social para el cobro del Fondo de Desempleo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha informado que desde mayo de 2020 procede a la apertura de una cuenta de la seguridad social para el cobro del Fondo de Desempleo. De este modo se facilita el acceso al beneficio a los trabajadores en relación de dependencia que son despedidos sin una justa causa.

La caja de ahorro de la seguridad social es una cuenta bancaria en la cual se depositan prestaciones liquidadas por Anses. Las mismas son completamente gratis y están asociadas a una tarjeta de débito.

Una vez otorgado el Fondo de Desempleo, el beneficiario puede ir a la sucursal del banco asignada para que retire el efectivo por ventanilla. Posteriormente, la entidad bancaria le hará la entrega de una tarjeta de débito, la cual puede ser utilizada para hacer compras y extracciones en cajeros automáticos.

Tanto la caja de ahorro como la tarjeta de débito no tienen ningún costo de mantenimiento. Sin embargo, se tiene que tener en cuenta que si se contrata un servicio extra, como es el caso de la tarjeta de crédito, la entidad financiera cobra un arancel.

En caso de haber cobrado esta ayuda anteriormente por cuenta bancaria, el organismo previsional utiliza esa caja de ahorro para hacer los nuevos pagos.

Se el beneficiario tiene una cuenta particular puede solicitar a su banco que la modifique como Cuenta de la Seguridad Social para que se procedan los pagos mediante la misma.

Recordemos que el seguro de desempleo se paga a los empleados en relación de dependencia despedidos sin justa causa y a los que se les termina el contrato laboral. Para su cobro se requiere una mínima cantidad de aportes, la cual es de 6 meses en los últimos 3 años anteriores a la desvinculación laboral para los trabajadores permanentes y de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año para los eventuales y de temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *