Bono de $3000 de Desarrollo Social para quienes no cobraron el IFE

El Ministerio de Desarrollo Social ha dispuesto el pago de un bono de $3000 a quienes no han sido beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Este pago extraordinario se aplicará a los titulares de planes sociales que fueron excluidos del cobro de los $10000 que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Su depósito está programado para el mes de junio de 2020.

El pago del bono de 3000 pesos fue anunciado por el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, tras su encuentro con referentes de movimientos sociales.

Los requisitos para el cobro del IFE excluyeron a los titulares de programas sociales nacionales, provinciales y municipales, quedando exceptuada la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Becas Progresar. Sin embargo, el Gobierno les otorgará un bono extraordinario este mes a los titulares del programa Potenciar Trabajo.

Dicho programa reúne a los beneficiarios del Salario Social Complementario (SSC) y el Plan Hacemos Futuro, este último reemplazó tiempo atrás a Argentina Trabajo y Ellas Hacen. El mismo tiene su foco en promover la inclusión social y mejorar los ingresos mediante la formación en oficios. La edad de los beneficiarios es de 18 a 65 años.

El Ministro de Desarrollo Social indicó que con este pago se otorgará un reconocimiento a aquellos inscriptos en el programa que trabajan en comedores y merenderos de todo el país dando una gran ayuda a los más vulnerables en el marco de la pandemia del coronavirus.

Por el momento no se ha informado una fecha de pago de los 3.000 pesos pero se adelantó que será en el corriente mes. Tampoco se indicó cómo saber si se fue incluido dentro de dicho refuerzo.

Además se está evaluando la posibilidad de aplicar un aumento al salario social complementario, el cual hoy en día es de $8.5000.

19 comentarios

  • Luci

    Hola buen día yo cobré 19 mil de tres chicos y cuando tarda pará cobrar el nacimiento de los mellizos presente plan sumar 28 de octubre lo presente,, nacieron 11 de abril,,y como hacer para qué me acredite en la tarjeta alimentaria de los mellizos por qué me dan de uno hijo y tengo mellizito,,

  • Leonardo cesar

    Como hacer el plan hacemos futuro…yo n teng trabajo

  • Leonel

    Hola yo no cobro el ife, porque en en anses no edtaban actualizados mis datos familiares, pero ya los actualize y no puedo hacer el reclamo. Desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *