Desarrollo Social analiza aumento del Salario Social Complementario

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se reunió con los representantes de los movientos sociales. Tras el centro, el funcionario anunció que se analizará aplicar un aumento del Salario Social Complementario (SSC), el cual hoy en día es de 8500 pesos. Además, él adelantó que este mes se abonará un bono de 3000 pesos a los titulares del Programa Potenciar Trabajo que fueron excluidos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El SSC es un programa de Desarrollo Social que forma parte de las estrategias orientadas a la inclusión ciudadana.

El mismo es un complemento a los ingresos mensuales de aquellas personas de bajos recursos económicos que subsisten generando su propio trabajo.

En la reunión, los movimientos sociales solicitaron que el Gobierno Nacional aplique un aumento al Salario Social Complementario llénalo de $8500 a $11500. Daniel Arroyo se comprometió a analizar dicho reclamo.

Paralelamente, el Ministro conformó el pago de un bono de $3000 a 260.000 titulares del Programa Potenciar Trabajo. El mismo incluye a ciudadanos de todo el país de 18 a 65 años de edad que cobran mensualmente el Plan Hacemos Futuro y el SSC.

Dicho plus será un reconocimiento a aquellos que trabajan en comedores y merenderos en el marco de Potenciar Trabajo. El mismo servirá como ayuda a las familias en el marco de la actual complicada situación en la cual vivimos debido a la pandemia.

Por el momento no se confirmó una fecha de pago de este pago extraordinario pero se indicó que se hará el corriente mes dando una ayuda a aquellos que han sido excluidos del Ingreso Familiar de Emergencia de $10000 que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *