¿Cómo consultar la fecha de cobro del Salario Complementario del ATP?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha habilitado en su página web (www.anses.gob.ar) la consulta de la fecha de cobro del Salario Complementario del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Los primeros pagos a los trabajadores en relación de dependencia iniciarán mañana.

El Programa ATP se trata de una ayuda estatal otorgada a los empleadores en el marco de la pandemia debido a la inactividad económica producida por la cuarentena.

El Salario Complementario de junio equivale a la mitad de la remuneración que el empleado a cobrado en marzo pasado con una base de un Salario Mínimo, Vital y Móvil ($16.875) y un límite de dos veces dicho piso salarial ($33.750). El monto liquidado puede ser consultado por los empleadores por la página de AFIP siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

Los pasos a seguir para consultar la fecha de cobro del salario complementario en Anses son los siguientes:

  • Entrar en la dirección web www.anses.gob.ar y pulsar en «Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)», opción que se encuentra en «Accesos rápidos», o directamente pulsar ACÁ.
  • Ingresar el CUIL y presionar en el botón «Continuar».

Este pago no se trata de un bono, es una asignación complementaria pagada por el organismo previsional que ayuda a los empresarios a pagarlos salarios del personal en relación de dependencia del sector privado que no han recuperado su facturación habitual previa al comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *