Anses: Hoy se hace el pago del segundo Salario Complementario

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha dado comienzo al pago del segundo salario complementario a los empleados en relación de dependencia de empresas privadas que integran el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En este artículo, EconoBlog detalla los pasos para consultar la fecha de cobro mediante www.anses.gov.ar.

El salario complementario es una ayuda que otorga el Gobierno Nacional a las empresas para que puedan cumplir con el pago de los sueldos de los trabajadores.

El cálculo de este subsidio pagado el corriente por el sueldo de mayo es el 50% de la remuneración neta que el dependiente cobró en marzo. No puede ser inferior a un Salario Mínimo, Vital y Móvil ($16.875), ni superar dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($33.750) ni al total del salario neto de ese mes.

Este mes, los pagos comienzan el día de hoy y se realizan en la misma cuenta bancaria en la cual se recibió el primer pago de acuerdo al CBU informado por el empleador en AFIP.

En caso de no cobrar dicha asignación, el trabajador tiene la posibilidad de consultar en el sitio oficial de Anses cuándo van a cobrar. Para ello es necesario ingresar en la opción «Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)» que se encuentra en el apartado «Accesos rápidos».

Al hacer la consulta online, a muchas personas aún les sale la fecha de cobro del mes pasado. En estos casos se tiene que tener en cuenta que aún hay varios casos en análisis. Sin embargo, se recomienda consultar al empleador para verificar que haya sido incluido en el padrón de beneficiarios de este mes.

Recordemos que la diferencia entre dicha asignación y el salario de mayo debe ser pagada por el empleador.

Un comentario

  • Julio

    Hola ami me pagaron la mita del sueldo la otra mita dice mi empreador qe el mes pasado el anse me pago deas por eso me paga lita eso puede ser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *